Internacional

Recuperan cajas negras del avión que se estrelló en Nepal

El domingo, un avión de pasajeros estrellado en Nepal tuvo un desenlace fatal, dejando 68 muertos entre los 72 pasajeros a bordo.

Según un vocero de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil, los dispositivos de registro de datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina, conocidos como las cajas negras, fueron recuperados y entregados a los investigadores para determinar las causas del accidente.

El avión, un ATR-72 operado por la empresa nepalí Yeti Airlines, volaba desde la capital, Katmandú, hacia la localidad turística de Pokhara en un viaje de 27 minutos.

Entre los pasajeros había 15 extranjeros, incluyendo cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.

La aeronave se estrelló mientras se aproximaba al nuevo aeropuerto de Pokhara. A pesar de que el tiempo era suave y sin viento el día del accidente, todavía se desconocen las causas del choque.

Este lunes, Nepal guardó un día de luto nacional mientras los rescatistas continuaban la búsqueda en un barranco de 300 metros.

Este es el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en las últimas tres décadas y las investigaciones continúan para determinar las causas del siniestro.

La recuperación de las cajas negras es crucial para ayudar a esclarecer lo sucedido y prevenir accidentes similares en el futuro.

Con información de Agencias

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: