Ejecutivo

Promueve Desarrollo económico consumo local solidario en todo Morelos

Existe capital humano de gran talento en la entidad y debemos impulsar su crecimiento: Cecilia Rodríguez.

Con la finalidad de promover cadenas de valor e impulsar el consumo local solidario, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, asistió al segundo aniversario del restaurante “El Santuario del Chef”, ubicado en el poblado de Ticumán en el municipio de Tlaltizapán.

Al respecto, refirió que el empresario José Antonio Castillo Martínez se ha consolidado como un pilar de la comunidad, al dar oportunidades de trabajo a alumnos egresados de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con quienes además comparte sus conocimientos en el arte culinario.

Asimismo, fue nombrado “Chef Internacional del año 2020”, por su establecimiento Longitud 315 en Chicago, Illinois, con una propuesta inspirada en la cocina tradicional de Morelos.

“Me siento muy orgullosa de celebrar este 2do aniversario del restaurante Santuario del Chef de Tony Castillo, quien es talento morelense y que fomenta las tradiciones y costumbres de nuestro estado con cada uno de sus platillos e insumos locales, que generan una cadena de valor e incentiva el consumo local solidario”, señaló la funcionaria estatal.

Cabe mencionar, que los anfitriones de esta celebración fueron los chefs Yara Jaime Agosta y Carlos Alpizar Aranda, quienes prepararon un menú gourmet de seis tiempos, inspirados en productos locales, poniendo su toque personal y resaltando el amor por sus raíces.

Cecilia Rodríguez detalló que en la entidad existe capital humano de gran talento, por lo que es importante impulsar su crecimiento, tal es el caso Yara Jaime, que actualmente se encuentra dando clases en la UTSEM y quien tuvo la oportunidad de trabajar al lado del chef Paco Morales, reconocido con el máximo galardón en la industria con dos estrellas Michelin por el restaurante de Noor, en Córdoba, España.

En el evento estuvieron Osiris Pasos Herrera, rector de la UTSEM; el chef catedrático Diego A. Rodríguez, así como familiares de los anfitriones y comensales invitados.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d