Ejecutivo Salud Infantil

Brinda HNM atención integral a más de 500 pacientes con labio y paladar hendido

El hospital cuenta con una clínica especializada que da seguimiento desde el nacimiento hasta la mayoría de edad.

El Hospital de la Niñez Morelense, en coordinación con la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, atiende a pacientes con labio y paladar hendido a través de una clínica especializada que ofrece cirugía maxilofacial, ortopedia maxilar, odontopediatría, otorrinolaringología, psicología, nutrición y audiología.

El coordinador de la clínica, José del Carmen Martínez Miranda, explicó que esta condición puede detectarse antes o al momento del nacimiento, y tiene posibles causas hereditarias o ambientales. Los pacientes pueden presentar dificultades para alimentarse, hablar o escuchar, además de enfrentar retos sociales y emocionales.

Actualmente, se brinda seguimiento a más de 500 niñas y niños, con atención desde el nacimiento hasta la adolescencia. El especialista exhortó a madres, padres y cuidadores a acudir al Centro de Salud más cercano para ser canalizados oportunamente al HNM y recibir atención médica especializada desde etapas tempranas.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios