Nacional

Saldrá del penal el narcotraficante Félix Gallardo

Se concedió prisión domiciliaria al fundador y exlíder del Cártel de Guadalajara, por su precario estado de salud. Le dan 3 años de vida

Por Énfasis

Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El jefe de jefes’ continuará el resto de su condena en prisión domiciliaria, portando un brazalete a partir del viernes 23 de septiembre.



Luego de que en la semana se anunció que saldría del penal de Puente Grande y más tarde se diera a conocer que sería impugnada esta resolución del juez, las autoridades penitenciarias difieren el proceso hasta el viernes de la siguiente semana.

El director de Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, informó que la Guardia Nacional solicitó retrasar el proceso por “no tener capacidad de hacer el traslado”.

Se otorgó a Félix Gallardo el beneficio de la prisión domiciliaria ante la precariedad de su salud, y ante la imposibilidad del penal de bridarle tratamiento especializado que requiere, por los tres años que le dan años vida, señaló el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

El narcotraficante será llevado a una casa previamente aprobada por las autoridades y será monitoreado 24 horas con un brazalete electrónico. Solo podrá salir en dos escenarios: para recibir atención médica o para cumplir alguna diligencia judicial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: