Nacional

SRE implementa Centro de Atención a Mexicanos en Qatar

Se ofrecerá servicio y orientación a la afición mexicana que asista al Mundial de Futbol; será inaugurado por el canciller Marcelo Ebrard el próximo 19 de noviembre.

Con el fin de ofrecer información y orientación a las y los mexicanos que asistan al Mundial de Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Centro México Qatar inició actividades, entre las que destacan, los servicios consulares para emitir pasaportes de emergencia, ventanillas de salud para orientación y referenciación médica, así como un equipo que brindará orientación a personas en situación de vulnerabilidad.

Informó, además, que el Centro se encuentra en la Fundación Cultural Katara en la ciudad de Doha, y funcionará de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas hasta el 20 de diciembre.

“El Centro México Qatar 2022 (CMQ) abrió sus puertas e inició operaciones el martes 15 de noviembre en Doha, capital del país árabe y sede mundialista. Será inaugurado oficialmente por el canciller Marcelo Ebrard, quien asistirá el próximo 19 de noviembre, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por invitación del emir de Qatar a la inauguración del Mundial de Fútbol”,

indicó la cancillería.

El espacio –facilitado por la Fundación Katara a través del Global Public Diplomacy Network, del que México es parte– también será el enlace con los medios de comunicación que asistan al magno evento, así como el vínculo entre el Gobierno de México y el Comité Organizador y autoridades de la Copa Mundial.

“Para cumplir una misión del presidente de la República, hemos hecho todo este esfuerzo transversal para acompañar a la afición mexicana… Nunca ha habido tal cantidad de personas mexicanas en el Medio Oriente en un país de tradición islámica y de cultura árabe. Es un acercamiento entre dos culturas y entre dos naciones. El legado de Qatar es el que tomaremos México, Estados Unidos y Canadá, organizando la Copa del Mundo en 2026″,

afirmó Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: