Seguridad

«No tenemos por qué estar ahorita aquí por un señalamiento de un trabajo bien hecho»: Uriel Carmona

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió nuevamente la necropsia que arrojó que la institución a su cargo realizó al cuerpo de Ariadna Fernanda




En su primera intervención, Carmona reprochó el haber sido citado a comparecer.



«Nosotros somos operativos, perdónenme que se los diga así, nosotros no tenemos por qué estar ahorita aquí, diputados, por un señalamiemnto que hicieron en otro estado de la República de un trabajo bien hecho.


«Nosotros tenemos que estar revisando carpetas, viendo intervenciones telefónicas, como las que hicimos en el asunto de Ariadna N, nosotros somos los que localizamos el teléfono del probable responsable entrando a Morelos, en la zona de Tepoztlán, eso es lo que tenemos que estar haciendo, pero venimos con respeto a rendir cuentas, es nuestra obligación, insisto, siempre lo vamos a hacer», expresó.

Aprovechó la oportunidad para asegurar que no tiene relación alguna con las dos personas señaladas de participar en el feminicidio de Ariadna.



«Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo, indirecto, pasado, presente, con los que protagonizaron este delito.



«Esos señalamientos no tienen sustento, al parecer se trata de un tema de política, la Fiscalía no se mete en política, a la Fiscalía lo que le interesa son las vícitmas», expresó.

Y aunque reconoció que en la Fiscalía sí se cometen fallas por la falta de recursos, dijo que en el caso de Ariadna los peritos sí hicieron un trabajo eficiente.

«Tenemos muchas fallas, sí, quién no, nos falta presupuesto nos falta personal, nos faltan policías, es un trabajo muy peligroso, muy desgastante, no cualquiera quiere entrar a trabajar a la Fiscalía con la delincuencia tan fuerte que tenemos, se requiere vocación, se requiere carácter, se requiere valor», dijo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: