Ejecutivo

Inaugura Cantú Cuevas Centro de Operaciones de Emergencias del HNM

Impulsan políticas públicas para la reducción de riesgos en la unidad médica infantil

Gracias al trabajo interinstitucional, el Hospital del Niño Morelense (HNM) es la primera unidad médica en contar con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Al encabezar esta actividad, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que durante la administración estatal se ha trabajado en generar políticas públicas para la reducción de riesgos y a su vez, garantizar una atención médica en todo momento.

“Esta estrategia permitirá contar con los elementos necesarios para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad en la misma infraestructura ante la presencia de alguna contingencia”, refirió.

De esta manera, se desarrolló un simulacro en el HNM, activando el código naranja, el cual indica arribo masivo de pacientes, donde las autoridades constataron la operatividad del COE y la interacción entre diversas instituciones como Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), entre otras.

En su intervención, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del Hospital del Niño Morelense, mencionó que “el COE tiene como objetivo trabajar de manera conjunta cualquier situación de emergencia, trabajando desde hace un año para que contemos con una unidad segura”.

Asimismo, Nayadé Herrera García, subdirectora de Seguridad Hospitalaria del HNM, explicó que el COE busca “optimizar nuestros niveles de respuesta ante cualquier emergencia, y que el personal cuente con las herramientas para actuar de manera inmediata”.

A la actividad, acudió Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Alejandro Mercado Granados, responsable estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Erick Israel Rocha Ahedo, director de Atención de Emergencias y Desastres; así como, Alfredo Padilla Tapia, director de División Administrativa del nosocomio infantil.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: