Internacional

Dan prisión preventiva a Pedro Castillo

Hasta ahora no se ha logrado detener las protestas en Perú y se prevé que, una vez conocida la decisión de encarcelarlo, estas aumenten.

Por Énfasis Noticias

El Poder Judicial de Perú se ha pronunciado en el caso de Pedro Castillo y ha tomado la decisión de que pase en prisión preventiva los próximos 18 meses por lo que han calificado de autogolpe de Estado, rebelión y otros delitos de los cuales se le acusa.

Las protestas que se han dado desde el arresto del ahora expresidente se incrementan cada día y han dejado al menos, hasta ahora, 10 muertos y ha provocado que en diversas provincias de país se declare toque de queda, como una búsqueda de pacificar las zonas.

Quienes más han generado movilizaciones en el país andino han sido los movimientos rurales, en donde se encuentra el voto que permitió el triunfo al depuesta Pedro Castillo, quien ahora enfrenta la justicia por su intento de diluir el congreso y declarar un estado de excepción.

El otro tema que genera protestas en el país, aun entre aquellos que no son partidarios de Castillo, es la decisión de la presidenta Boluarte de convocar elecciones hasta 2024, pues piden que la convocatoria se de inmediato.

En medio de las protestas y las exigencias de dejar en libertad a Pedro Castillo, está el propio congreso al que constantemente han acusado de sostener una lucha constante contra la presidencia del Perú y donde cada día se manifiestan los seguidores del ex presidente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: