Ejecutivo

Habrá bajas temperaturas por las mañanas en Morelos

Se prevé cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente muy fresco a frío al amanecer

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 16 al 18 de diciembre, en el que se prevé cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente muy fresco a frío al amanecer.

El sistema frontal número 16 se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México, lo que favorecerá tiempo relativamente inestable sobre estados del oriente y noreste del país, mientras que, en el resto del mismo, persistirán condiciones de ambiente muy fresco a frío por las mañanas, con bajo contenido de humedad.

Debido a esto último, durante este día, en Morelos se mantendrán condiciones muy estables, con cielo mayormente despejado y sin lluvias. No se prevén cambios significativos en los valores de temperatura con respecto a días previos, esperando máximas de hasta unos 35°C, para un ambiente cálido a templado, mientras que por la madrugada y al amanecer, se esperan mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, rondando los 0°C en localidades serranas, aunque en el resto de la entidad, oscilarán de 10 a 16 °C, permitiendo un ambiente matutino muy fresco a frío. Los vientos tenderán a la calma, sin una dirección dominante.

Se fortalecerá la masa de aire polar que da impulso al frente número 16, lo que reforzará al mismo y permitirá un incremento en las condiciones inestables y lluviosas en estados del oriente y sureste; aunque en el resto del país, se pronostica tiempo mucho más estable, con una disminución en los valores de temperaturas matutinas.

El ambiente a lo largo del día será templado en general, debido a temperaturas máximas de 23 a 34 °C; sin embargo, por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas de 5 a 15 °C, menores en zonas de montaña. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, para el domingo se espera que continúe tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Las temperaturas, con máximas de hasta 35°C, favorecerán un ambiente templado a cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada, debido a temperaturas mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, alrededor de 0°C en localidades de montaña. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades menores a 10 km/h.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: