Ejecutivo Medio Ambiente

Invita SDS al último Mercadito Verde del año

La actividad se realizará este domingo 18 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación a la población a participar en el último Mercadito Verde Morelos (MVM) correspondiente al 2022, el cual, se realizará este domingo 18 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

El funcionario estatal comentó que la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), a través de la Dirección de Uso y Manejo Sustentable, coordina la edición 97 en la que se tiene preparada una oferta de productos y servicios en las categorías de orgánicos y agroecológicos; arte y diseño; terapias alternativas; productos locales; alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

“La cita es de 10:00 a 17:00 horas en esta Área Natural Protegida, que también podrán disfrutar antes o después de visitar a los expositores del Mercadito que están comprometidos con el comercio justo, local y solidario”.

Galindo Cortez invitó a las y los interesados a traer canastos, bolsas ecológicas y utensilios para evitar la generación de residuos sólidos en apego al Decreto 451 que prohíbe en los 36 municipios de Morelos los plásticos de un solo uso como bolsas, bolsitas, popotes, unicel, entre otros.

En la cartelera ambiental, dijo, desde las 08:30 horas se tiene preparada una clase de Hatha Yoga con el grupo Yogaser en la explanada Cocodrilos; en este mismo espacio a las 09:30 horas dará inicio la activación física, cuyas cuotas de recuperación pueden consultarse en el Facebook: Mercadito Verde Morelos. 

José Luis Galindo añadió que a las 12:30 horas en la explanada principal, “Ada Cuentera” narrará para chicos y grandes “Blanca Navidad, Historias para llevar en el Corazón”.

El MVM se ha posicionado como un espacio que promueve, entre la ciudadanía, la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar los recursos naturales.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que promueve el cuidado del ambiente al mantener habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para darles una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los ciudadanos morelenses con espacios donde encontrarán opciones amigables con el medio ambiente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: