Nacional

México, anfitrión de X Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente López Obrador recibirá en la Ciudad de México al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para celebrar la X edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Por Énfasis Noticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, el 10 de enero de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en la Ciudad de México a los jefes de Gobierno de Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, y de los Estados Unidos de América, el presidente Joseph Biden.

En la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte CLAN los tres jefes de Gobierno de América del Norte, junto con sus respectivas delegaciones, discutirán sobre medidas de cooperación trilateral en torno a seis pilares: diversidad, equidad e igualdad racial; cambio climático; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad regional. Asimismo, los tres mandatarios llevarán a cabo encuentros bilaterales de manera paralela a la X CLAN.

Tras la novena edición de la Cumbre, celebrada en diciembre de 2021 en Washington D. C., la décima CLAN será el segundo encuentro en persona de los tres jefes de Estado.

“El Gobierno de México da la más cálida bienvenida al primer ministro Trudeau y al presidente Biden, junto con las delegaciones de nuestros amigos y socios norteamericanos, para reafirmar la visión común de una América del Norte más igualitaria, incluyente y diversa”

, indicó la cancillería.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: