Ejecutivo Salud

Pide SSM no bajar la guardia contra dengue, zika y chikungunya en estas vacaciones

Es importante usar repelente contra mosquitos, cubrir el cuerpo con ropa larga, utilizar pabellones y mosquiteros al dormir; limpiar patios y azoteas



Durante temporada decembrina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a personas que salgan de vacaciones no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.



Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que es importante mantener acciones de prevención en las zonas de riesgo como son costas o playas del país.

“Es importante que, al visitar otros puntos del país, sobre todo donde haya cuerpos de agua como ríos, lagos, lagunas o mar, no exponerse a la picadura y utilizar repelentes, dormir con mosquiteros y/o pabellones, cerrar puertas y ventas de habitaciones”, refirió.

Sesma Medrano puntualizó que niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores deben incrementar estas acciones, además, usar prendas que cubran la mayor parte de la superficie corporal.

También, sugirió cambiar frecuentemente el agua de floreros, tapar recipientes, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, retirar llantas, lavar tanques y albercas; toda vez que la clave para prevenir estos padecimientos es el saneamiento básico.

Finalmente, el funcionario detalló que a la semana epidemiológica número 49 se registran un total de 593 casos de dengue, de ellos 258 no graves, con signos de alarma 316 y 19 casos de dengue grave, incluidas cinco defunciones; cinco casos de zika, y no hay casos de chikungunya.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: