Michoacán

En Michoacán se desmantela campamento clandestino; aseguran vehículos, cartuchos y cargadores

En Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desmantelaron un campamento clandestino y ubicaron cuatro vehículos con material bélico.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal de ambas instituciones implementaron recorridos en la localidad de Cerro Azul, en las inmediaciones del municipio de Maravatío, donde localizaron el aparente centro de operaciones de un grupo de la delincuencia organizada.

Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron un operativo de seguridad perimetral, con el objeto de inspeccionar minuciosamente el lugar en el que aseguraron lo siguiente:

  • 4 vehículos.
  • 2 cargadores metálicos.
  • 1,199 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el aparente campamento clandestino también había ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.

Los guardias nacionales consultaron las placas de los cuatro vehículos en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando tres de ellos con reporte de robo.

El material bélico y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Michoacán, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: