Internacional

Descubren 2 mil gatos muertos; serían usados para remedios tradicionales

La policía de Vietnam informó que había otros 480 gatos vivos en las instalaciones, por lo que fueron rescatados

Por Énfasis Noticias

La policía de Vietnam descubrió al menos 2 mil gatos muertos que iban a ser usados en medicina tradicional, informó este viernes la prensa estatal.

Los cuerpos de los felinos fueron hallados el jueves en un matadero de la provincia de Dong Thap (al sur del país).

Con un volumen total de cuatro toneladas, los cadáveres estaban almacenados en una cámara frigorífica para luego ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición, según el periódico.

Había además 480 gatos vivos, que fueron rescatados del almacén de un matadero habilitado legalmente para el acopio de ganado y aves de corral.

Las autoridades inspeccionaron el lugar y la mata

Una de las representantes del establecimiento admitió que los gatos se compraron en muchas provincias occidentales del país.

Tras levantar el acta, las autoridades destruirán las cuatro toneladas de gatos congelados, mientras que los vivos fueron confiscados al propietario de la instalación con el objetivo de que controlen su salud y los vacunen contra epidemias.

Y es que algunos vietnamitas creen que los extractos de huesos de gato pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis.

Mientras que el consumo de perros y gatos sigue siendo legal en Vietnam, y muchos restaurantes del país sirven la carne, pero esos establecimientos comerciales deben presentar certificados de origen de los animales.

Según la ONG Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam. La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.

-Con información de AFP /Redacción-

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: