Entre los detenidos se encuentran Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, y Said “N”, “El Chapito”, de 14 años, quienes son presuntamente responsables del asesinato de ocho miembros de una familia durante una fiesta en el barrio Fundidores en Chimalhuacán el pasado 22 de enero.
Según la versión de las autoridades, “El Ñoño” y “El Chapito”, junto con un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra los asistentes de la fiesta, hiriendo a siete personas y matando a tres.
Posteriormente, cinco personas más murieron en el hospital y dos menores resultaron heridos.
La movilización policial que resultó en las detenciones de los nueve presuntos implicados fue llevada a cabo por agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además de los dos menores, los otros detenidos fueron identificados como Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”.
Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, mientras que los menores fueron puestos a disposición de un juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Las detenciones de los nueve presuntos implicados fueron resultado de las declaraciones de Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, quien fue capturado el 25 de febrero.
Según las investigaciones, el multihomicidio fue perpetrado por una banda criminal liderada por “El Lenguas”, que se dedica a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. La banda habría atacado a miembros de otro grupo antagónico, y utiliza a menores como “El Chapito” como matones a sueldo.
Con información de Infobae