Nacional Querétaro

Querétaro, estado invitado en la Semana Mexicana en el Club Francés en CDMX

En el marco de la celebración de las fiestas patrias por la Independencia de México, se inauguró la Semana Mexicana 2022 en el Club Francés de la Ciudad de México (CDMX), que tiene como invitado especial este año al estado de Querétaro.

Del 13 al 18 de septiembre, Querétaro tendrá una participación especial en dicho recinto, en donde expondrá sus sabores y colores a través de su rica gastronomía, degustaciones de vinos y quesos queretanos, cha rcutería, sus artesanías, sus regiones, su folclor y su calidez mediante un programa especial de actividades que estarán abiertas al público en general en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.



La coordinadora de turismo de romance del estado de Querétaro, Andrea Herrera Lambarri, subrayó la importancia de mostrar la riqueza turística, cultural y gastronómica de la entidad, ante una comunidad tan relevante como la francesa.

“En Querétaro creemos en el valor de la amistad, creemos que las alianzas nos hacen más fuertes y abonar siempre por la cooperación y el hermanamiento. Queremos llevar más de Querétaro al mundo y traer más del mundo a Querétaro; por eso, a nombre de la Secretaría de Turismo de Querétaro, hoy queremos agradecer a todos los socios y miembros del Club Francés, a toda la comunidad francesa en México por abrirnos la puerta de su casa, por traer a todos una probadita de todo lo que nuestro estado tiene para ofrecer”, sostuvo.

En su participación, el presidente del Club Francés, Alberto Weill, expresó estar honrado en recibir a Querétaro como invitado especial a la Semana Mexicana.

“Recordemos que en Querétaro en 1867, las tropas de Benito Juárez derrotaron a las de Maximiliano. Tres años después de este acontecimiento, el círculo francés en el país fue creado en la Ciudad de México. Somos una institución con más de 140 años de historia en México”, recordó.

En su intervención, el director del Club Francés, Laurent Houdebine, manifestó que en la edición 2022 de la Semana Mexicana en el Club Francés, y luego de dos años de pandemia, se retoma la presencia de estados invitados, que en esta ocasión la engalana Querétaro como uno de los estados más emblemáticos de México por su riqueza histórica.

“Nos es grato cada año darle la bienvenida a un estado, abriendo las puertas del Club Francés para poder compartir sobre todo la gastronomía tradicional. Y, en el caso de Querétaro, compartir sus reconocidos vinos y deleitarnos con sus catas”, afirmó.

Asimismo, la diputada Federal y miembro de la Comisión de Turismo, Paulina Aguado Romero, resaltó el protagonismo que ha cobrado Querétaro en los rubros económicos y turísticos en México.

“Hoy Querétaro tiene altos estándares de calidad en todos los niveles; tan solo en Querétaro tenemos un gran número de empresas francesas que han depositado su confianza y su propósito para crecer a nuestro estado, lo cual estamos profundamente agradecidos”, añadió.

El Club Francés, es una institución con más de 140 años de historia en la Ciudad de México y que representa uno de los espacios para el fomento de las relaciones sociales y culturales entre la comunidad Franco Mexicana.

Durante la inauguración de esta muestra, estuvieron presentes además, la titular de la oficina de la representación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en Ciudad de México, Paloma Palacios González; la coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo, Érika Contreras Moreno; la directora general de la Casa de las Artesanías, Gabriela Prieto Moros;  la presidenta del Colectivo de Chefs Queretanos, María Elena Vázquez; entre otros.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: