Nacional

Militares prestaron armas a civiles “para tomarse la foto” en el Zócalo

Para sorpresa de los asistentes, dos elementos de la SEDENA accedieron a prestar un fusil descargado a los civiles para que se tomaran fotografías

Durante el desfile cívico-militar de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, como es tradición, participaron las Fuerzas Armadas de México para refrendar su lealtad al gobierno federal. Y este año, para sorpresa de los asistentes, dos elementos de la SEDENA accedieron a prestar un fusil descargado a los civiles para que se tomaran fotografías, incluso ellos también posaron para las tomas.



Es usual que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presente exposiciones con la finalidad de acercar a la sociedad civil a las labores que desempeña el Ejército, sin embargo, las imágenes que trascendieron después del desfile, despertaron un debate en redes sociales por el contexto que atraviesa el país.



Ya que justamente el gobierno federal ha demandado a las armerías de Estados Unidos por inundar nuestro territorio con armas de fuego, lo que ha alimentado la ola de violencia y homicidios violentos.

Los acontecimientos sucedieron sobre la avenida José María Pino Suárez, donde los integrantes del Cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la SEDENA, no solo lucían fusiles y otro tipo de armamento, sino que prestaron sus armas a civiles para ¡tomarse la foto!

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: