CDMX

Fiscalía de CDMX sostiene investigación en el caso Ariadna Fernanda y lo entrega a la FGR

En el caso del feminicidio de la joven Ariadna hemos logrado una investigación sólida, que se encuentra respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de esta Fiscalía, explicó Ernestina Godoy.

Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna, agregó.

En un comunicado de prensa, la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy reiteró que el denominador común en la atención de feminicidios como el de Ariadna Fernanda y la joven Lidia es que «nuestras y nuestros ministerios públicos, quienes han actuado como verdaderos tribunos, han logrado llevar a proceso, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, tanto a Vanessa N y Rautel N, así como a Pedro N».

Quiero comentarles que, en las próximas horas, entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria. Desde esta institución aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley.

Avanza investigación en el caso de Lidia

Sobre la investigación luego de la muerte de la joven Lidia, la Fiscal recordó que Pedro “N” fue aprehendido la noche del lunes por detectives de la Policía de Investigación, derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificar a dicha persona como la que pudo haber conducido el taxi desde el que cayó la joven Lidia.

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre, Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917. Frente a esa situación, la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto.

En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado y ya está vinculación a proceso, subrayó la Fiscal.

En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de nosotras las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra.

Investigan casos de trata de personas

Ernestina Godoy informó que con los datos de prueba aportados por los ministerios públicos, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres; uno por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, y al segundo, por la posible comisión delito de corrupción de persona menor de edad, ambos en agravio de la misma víctima.

Detalló que en audiencia inicial, la Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, formuló las imputaciones correspondientes, y tras analizar las pruebas que presentamos, el juzgador determinó llevar a ambos individuos a proceso.

De acuerdo con la investigación, Silviano “N” posiblemente habría obligado a su hijo a verse con José “N” alias “El Donki”, entrenador de fútbol, quien probablemente agredía sexualmente al menor, luego de pagar una cantidad de dinero al padre de la víctima. Cada día nos preparamos y trabajamos para buscar que la justicia se haga costumbre en nuestra ciudad. Garantizar una vida libre de violencia en contra de nosotras las mujeres es una tarea permanente, estamos haciendo lo que nos toca.

Resultados en atención a Violencia de Género

En el período comprendido entre el 22 de octubre y el 11 de noviembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplió 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas: 76 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 por abuso sexual; diez por violación; dos por acoso sexual y dos más por feminicidio.

En cuanto a los delitos contra la intimidad sexual, tentativa de feminicidio, trata de personas y tentativa de violación, registramos un caso por cada ilícito.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: