Ejecutivo

Morelos sede de la Sexta Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

Con esta mesa de trabajo se dará continuidad a la línea de acción en busca de potenciar las ventajas de la economía regional.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, encabezó la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C (AMSDE), con la finalidad de crear lazos para un entorno de negocios favorable para la inversión productiva.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, donde Morelos como Anfitrión del Mundo dio la bienvenida a las autoridades encargadas del Desarrollo Económico de las diferentes entidades federativas.

En ese sentido, Cecilia Rodríguez, refirió “somos un estado aliado para el progreso y crecimiento, por lo que estoy segura que en esta sesión de trabajo se dará continuidad a la línea de acción en busca de potenciar las ventajas de la economía regional”.

Además, la funcionaria estatal quien también se desempeña como tesorera del Consejo Directivo de la AMSDE, añadió que el deber de esta administración es colaborar de manera conjunta con el Gobierno federal para consolidar a la región centro del país y al estado como tierra de innovación.

De manera virtual, Marco Antonio del Petre Tercero, presidente del Consejo Directivo de la AMSDE externó que al interior de la organización se trabaja en una agenda en la cual se considera indispensable, la coordinación entre todos los agentes productivos para incrementar la actividad económica en el país.

Del mismo modo, comentó que durante el encuentro, representantes de SelectUSA, presentaron un plan estructurado para facilitar las inversiones de empresarios mexicanos, asimismo se firmó un convenio con José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), para impulsar a este importante sector.

En su intervención, Noé García Ortíz, director general de Desarrollo Productivo, quien asistió en representación de Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía, destacó que una de las principales estrategias, es la atracción de inversión extranjera, la cual permitirá avanzar socialmente en la generación de empleos en las entidades.

“Es muy importante buscar que los productos mexicanos, lleguen a mercados internacionales, por lo que buscamos el reconocimiento de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez, propiciará la creación de plazas laborales para las y los habitantes permitiendo de esta forma el crecimiento federal”.

Por último, la titular de la SDEyT, agradeció a las y los miembros de la asociación, por el compromiso que tienen en sus cargos para alcanzar los objetivos, haciendo de México, un país referente en la ejecución de políticas públicas que cumplan con la demanda global en materia empresarial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: