Espectáculos

El cineasta Guillermo del Toro recibe ‘doctorado Honoris Causa’ por la UNAM

En agosto de este año, la UNAM anunció que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad, la entrega del grado de ‘doctor honoris causa’ a 12 a personalidades, entre ellos a Guillermo del Toro.

Por Noticias Énfasis

Este jueves, el galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió el ‘Doctorado Honoris Causa’ por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su aportación a la cinematografía y otras artes.

Ante la imposibilidad de asistir a la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, el director de “Pinocchio”, Del Toro envió emotivo mensaje agradeciendo el reconocimiento.

«Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México. Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México», señaló Del Toro.

El cineasta se encuentra promocionando en EU a «Pinocho», su más reciente cinta, que llega a salas mexicanas este jueves y, a Netflix, en diciembre.

Su talento y creatividad le han dado un gran estatus dentro de los géneros de terror y ciencia ficción, para recordar:  El laberinto del fauno (2006); La forma del agua (2017)

El Doctorado Honoris Causa es el reconocimiento más alto otorgado por la máxima casa de estudios y se les otorga a personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias.

En agosto de este año, la UNAM anunció que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad, la entrega del grado de ‘doctor honoris causa’ a 12 a personalidades, entre ellos a Guillermo del Toro.

Además del cineasta Jalisciense, fueron distinguidos Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory, Ingrid Daubechies, María Rosario Dosal Gómez, María Ángeles Durán Heras, Rafael López Castro, Angelina Muñiz Huberman y Lourival Domingos Possani Postay.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: