Internacional

Ley que debería proteger mujeres, libera agresores sexuales en España

La discusión empieza a volverse políticamente densa en el gobierno español encabezado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la liberación de agresores sexuales al amparo de la ley.

Por Noticias Énfasis

La ministra de igualdad del gobierno español Irene María Montero Gil, Aseguró a los medios «el problema que tenemos es que hay jueces que están incumpliendo la ley» por «machismo».

Reconoció que se debe profundizar en su formación para garantizar una comprensión cabal de su trabajo en la aplicación de la ley.

La ministra respondió a los comentarios del diputado de su partido Javier Sánchez quien ha llamado los impartidores de justicia como “fachos con toga” atajando las declaraciones al afirmar que “una correcta aplicación de las leyes» evitando «estereotipos y sesgos machistas que comprometan la imparcialidad» solo se puede logar con actividades de formación permanente.

En su momento la asociación progresista de juezas y jueces ha señalado la importancia de haber “alcanzado a prever esa consecuencia» indeseada, haciendo referencia a la reducción de penas, lo que «no justifica que se arremeta contra los jueces y juezas tachando sus decisiones como justicia machista’».

Ángeles Carmona defiende ante Irene Montero la formación de los jueces:

«Las mujeres pueden estar seguras».

Quien funge como presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, ha expresado ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, que es totalmente confiable la formación de los jueces españoles en materia de violencia de género.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: