CDMX

Amiga de Ariadna acusa a funcionarios de la Fiscalía Morelos de amedrentarla

A través de redes sociales, Sara, amiga de Arianda Fernanda confesó que teme por su seguridad y acusó a dos presuntos funcionarios de la Fiscalía Morelos por amedrentarla.

Sara Martínez narró que ella y otros amigos de Ariadna han colaborado desde su desaparición con las autoridades, pero lamentó que no tengan protección de ningún tipo.

En varios videos difundidos en la plataforma de Tik Tok, Sara narra cómo desde el inicio en la Fiscalía de Morelos se trató de inculparlas, e incluso cómo a «Ale», la roomie de Ariadna, se le dijo que «ya traían las esposas».

«Hago este video para que sepan realmente cómo pasaron las cosas».

Los nombres de los presuntos servidores públicos de la Fiscalía Morelos involucrados en el caso son Cecilio Villalba y Joel Reyes.

La joven reprobó la actuación de la Fiscalía Morelos y calificó a los funcionarios como «déspotas» y carentes de empatía.

«Joel Reyes me empezó a comentar que Ale se había puesto muy agresiva, que ella tenía que dejar su celular si o si porque si no se iba a tratar como obstrucción de la investigación y que de igual manera yo lo tenía que dejar…. Muy falto de empatía, muy grosero, muy déspota. En todo momento nos sentimos amedrentadas».

Rautel en la Fiscalía de Morelos

En sus «Stories Time», Sara acusó el trato que Joel le habría dado a Rautel N, quien, afirmó, sabía cómo desplazarse dentro de las instalaciones de la Fiscalía.

«Joel entra al cuarto en donde estábamos y dice riéndose que Rautel ya había llegado a la Fiscalía ‘Pues Rautel ya está aquí, lo tengo aquí testificando’. Cabe recalcar que cuando entró Rautel a la Fiscalía ya sabía dónde entrar, ya sabía dónde pasar y todo. Nos pareció muy raro, porque a mi me estuvo marcando (Rautel) todo el día, que porque como había sido la última vez que la había visto a Ari no quería que pensaran mal de él ni nada.

«Por un momento le creí porque yo había entablado una amistad con Rautel, al igual que Ari, y después empezaron a cambiar las versiones él y su novia; obviamente, yo no podía dejar de hablarle de tajo para que no, como supiera, pensara que estábamos teniendo los ojos sobre de él, por así decirlo, y llegó a la Fiscalía. Nosotros nos fuimos, nos retiramos como a las tres y media de la mañana y (las autoridades) anotaron las placas del carro en el que nos íbamos, esta persona, Joel Reyes, pidió que anotaran las placas del auto en el que nos íbamos».

Agregó que luego, al otro día, se realizó el velorio de Ariadna.

Posteriormente, se revelarían mensajes en el servicio de WhatsApp entre Vanessa «N» y Rautel que muestran su posible implicación en el caso.

Fiscal de Morelos, persona con calidad moral baja

Sara contó que la familia de Ariadna Fernanda les compartió, a ella y a Ale, el resultado de la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, el cual, reiteró, les pareció «una burla».

«Nosotros vimos las fotos de su cara, de su cuerpo (de Ariadna). Todo. El ciclista no las publicó por respeto, pero las vimos, y hasta alguien que no trabaja de eso sabe que murió por golpes».

Sara

Por ello, criticó duramente la actuación del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, sobre la muerte de Ariadna Fernanda y las circunstancias de su hallazgo.

Yo me pregunto, si en todo caso, mi amiga se hubiera bronco aspirado ¿Cómo llegó hasta allá (la carretera La Pera-Cuautla) y porqué el Fiscal Uriel Carmona asegura que no se trata de un feminicidio… No nos cabe en la cabeza cómo una persona con una calidad moral tan baja como la del Fiscal de Morelos tenga un puesto tan importante, porque hablamos de la seguridad de todo un Estado; e investigando, indagando más se pusieron en contacto personas que también sufrieron de lo mismo en el Estado de Morelos.

Sara

Modus operandi de la Fiscalía de Morelos

Sara consideró que tras hablar con otras personas, que también han padecido a autoridades de la Fiscalía de Morelos, se puede establecer un «modus operandi», que consiste en que todos los celulares que tengan algún tipo de información que pueda desmentir a las autoridades son retirados y jamás se regresan.

«Como es el caso de los celulares de Ale y el mío que llevan en la Fiscalía de Morelos 15 días, lo cual me parece absurdo, o sea, ya sabemos que son incompetentes, pero 15 días para sacar la información de un teléfono celular, si ya salió la sábana del teléfono de Rautel y del teléfono de Vanessa. No sé qué esperan, realmente no sé qué quieren. Nos han llegado correos. Nos han hablado de la Fiscalía de Morelos, lo cual se nos hace absurdo porque, se supone que ya el caso lo lleva la Fiscalía de la Ciudad de México, ya no tendría nada que ver la Fiscalía de Morelos; entregaron la carpeta de investigación, pero no entregaron los celulares».

Sara

Sara se dijo desconcertada sobre lo que ocurrirá a parir de ahora; insistió en que tanto Ale como ella tienen temor.

Tenemos miedo, la verdad debemos confesarles que tenemos miedo de que en algún punto lleguen a querer meter algo al celular por quererse salvar ellos o no sé. Yo no tengo acceso a mis contactos, mi cuenta de banco está bloqueada, mi cuenta de iCloud está bloqueada y no sabemos de qué partir, qué hacer, a dónde debemos de acudir.

Sara

Ariadna murió en circunstancias aún no esclarecidas, y su cuerpo fue abandonado en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

La investigación sobre su muerte enfrentó a las Fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, luego de que la primera minimizara el caso y descartara que se tratara de un feminicidio.

1 comentario

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: