Nacional

UNAM despide a directora de tesis de Yasmín Esquivel

Investigación confirma faltas de probidad y honradez en desempeño laboral de Martha Rodríguez Ortiz

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que anuncia la rescisión del Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz.

Esta medida se tomó luego de que se investigaran las denuncias de plagio en la tesis de licenciatura en Derecho que presentó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Según el comunicado, la profesora Rodríguez Ortiz ha incurrido en «causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales».

La UNAM llegó a esta conclusión tras evaluar y analizar todos los elementos del Procedimiento de Investigación Administrativa, que confirmaron que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines de la universidad.

La directora de tesis confesó, expresamente, haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro. Como resultado, la UNAM suspendió la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad, así como el pago de sus salarios.

La UNAM tomó esta medida en apego a la normativa universitaria y adoptó acciones preventivas adicionales para evitar la repetición de hechos similares.

Asimismo, dijo que fomentará los valores éticos, de responsabilidad y honorabilidad entre los integrantes de su comunidad.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: