Ejecutivo

Trabaja gobierno de Cuauhtémoc Blanco en unidad con órganos electorales para garantizar procesos seguros y transparentes

Se efectuó la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Firma de Convenio de Colaboración del Poder Ejecutivo estatal y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, bajo el compromiso de trabajar en unidad con las autoridades electorales en la generación de herramientas que permitan garantizar procesos seguros y transparentes.

Durante el acto, realizado en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que, desde su administración, se respaldan todas las políticas que coadyuven a generar confianza y certidumbre en la ciudadanía.

Y afirmó que “con este tipo de convenios sumamos al fortalecimiento del México democrático, estamos construyendo un mejor país. Celebro el compromiso de las autoridades que han participado en la construcción de esta plataforma, que será de gran utilidad para los próximos procesos electorales”.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco destacó que, con estas acciones, Morelos se suma a las ventajas que ofrece la tecnología para seguir creciendo y avanzando.

En su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, manifestó que la instrucción del Gobernador es priorizar el bienestar común y trabajar en equipo sin distinciones, “por eso hoy, como muestra del compromiso para fortalecer la cooperación interinstitucional y continuar avanzando hacia la transformación de la gestión pública, el Poder Ejecutivo pone a disposición del Tribunal Electoral del Estado de Morelos las bondades de esta plataforma tecnológica, a través de la firma del presente convenio de colaboración, para impulsar la modernidad tecnológica, simplificar los procesos internos y disminuir gastos operativos”.

Mencionó que, mediante este convenio, el TEEM podrá dar certeza jurídica de manera electrónica a la documentación oficial que se genera de sus actividades diarias, y le permitirá simplificar los procesos donde interviene actualmente una firma autógrafa.

Sandra Anaya agregó que la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica fue lanzada en 2020 por la Secretaría de Administración del Gobierno estatal, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; en lo que va de 2023 tiene un registro de 607 mil 289 documentos certificados electrónicamente. En relación con el año pasado el aumento ha sido exponencial, incrementando el número de firmas electrónicas en un 300 por ciento.

Por su parte, Ixel Mendoza Aragón, presidenta del TEEM, indicó que la rúbrica de este instrumento jurídico permitirá el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, la cual acercará a la ciudadanía la justicia para un debido cumplimiento a lo que dicta la Carta Magna, es decir, una justicia pronta y expedita.

Acto seguido, se efectuó la firma de convenio en la cual participaron Sandra Anaya e Ixel Mendoza, fungiendo como testigo de honor Blanco Bravo; posteriormente, se llevó a cabo la toma de fotografía oficial.

Al evento asistieron Martha Elena Mejía, magistrada del TEEM; César Andrey Verdugo Villegas, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Administración; así como autoridades del orden estatal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: