Internacional

¿Metaverso, el punto sin retorno?

Pasar de Facebook a Meta, significo para la tecnológica un salto espectacular por lo que ofrecía, no solo la red social Facebook, también Instagram y WhatsApp, pero, sobre todo, lo que da nuevo nombre a la empresa, Metaverso.

Por Noticias Énfasis

Las críticas empiezan a surgir en torno a la viabilidad del proyecto de Mark Zuckerberg en torno a la realidad virtual y el metaverso.

Los analistas económicos en Estados Unidos empiezan a ver el proyecto como un callejón sin salida, como un punto de no retorno en el que se encuentra atrapada la empresa.

Diversos analistas aseguran que Meta habría gastado más de 15.000 millones de dólares desde que comenzó a desarrollarlo en 2021, los resultados son decepcionantes para algunos, quienes consideran que el metaverso será la muerte lenta de Meta.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, mencionó que el dinero que ha gastado Meta es preocupante. El especialista comenta que no solo tiene que lidiar con ello, sino también con una falta de transparencia con sus inversionistas.

«No existe un metaverso real, al menos desde un punto de vista escalable, hasta que todos podamos usar anteojos que no nos hagan parecer extraterrestres o algo así» señaló Mark Zgutowicz, analista de Benchmark, quien temerariamente afirma que el metaverso es inexistente.

Sin embargo, Zuckerberg continua con su apuesta al desarrollo de la tecnología de metaverso y se muestra seguro de sí mismo en torno a la investigación y desarrollo tecnológico que encabeza.

Frente a todas la críticas y malos augurios el CEO de Meta ha dicho “somos líderes en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: