Ejecutivo

En este ‘Buen Fin’ invitan a consumir local en el Mercadito Verde Morelos

Se realizará este domingo 20 de noviembre en el Parque Estatal Barranca Chapultepec.

En este ‘Buen Fin’, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad, hizo una invitación extensa para disfrutar de la edición 95 del Mercadito Verde Morelos que se realizará este domingo 20 de noviembre en el Área Natural Protegida Parque Estatal Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.

José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, comentó que productores comprometidos con el comercio local, justo y solidario están listos para ofrecer una gran variedad de productos en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

“Es importante que traigan sus utensilios, bolsas ecológicas y canastas para evitar la generación de residuos, ya que en Morelos le hemos dicho adiós a los plásticos de un solo uso, y cada edición del Mercadito es una buena oportunidad para refrendar este compromiso”.

En este sentido, agregó que las actividades de la cartelera ambiental tienen preparadas distintas actividades para todos los gustos y grupos de edad; entre esto, una clase de Hatha yoga a las 8:30 horas, en la explanada Cocodrilos. Al terminar, en este mismo sitio habrá una activación física de ritmos latinos.

Agregó que en el Salón Coesbio, a las 10:00 y 13:00 horas, Montserrat Solís impartirá el taller de desarrollo humano “Lo que no sabías de mí”; mientras que a las 12:00 horas, en la explanada principal, Cindy Anzo dará paso al taller de “Lettering”. Para conocer el costo de recuperación de algunas de estas actividades, se sugiere visitar la página de Facebook: Mercadito Verde Morelos.

El MVM se ha posicionado como un espacio que promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos naturales.

Por ello se ha afianzado como una plataforma que promueve el cuidado del ambiente, al mantener habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para darles una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los ciudadanos, impulsando el comercio local, justo y solidario.

Deja aquí tus comentarios