Ejecutivo

Fin de semana con nubosidad y probables chubascos en Morelos

Para Morelos se prevén temperaturas máximas de 22 a 35 °C durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para este fin de semana.

Prevalecerá cielo nublado con posibilidades de chubascos; serán días en los que el calor prevalecerá durante el horario diurno.

Se mantendrán los mismos patrones atmosféricos en la República Mexicana, especialmente el sistema frontal número 9 en el Golfo de México, afectando a la región sureste, mientras que en el resto del país persistirá tiempo estable, aunque con potencial para lluvias aisladas en estados del centro.

Por lo anterior, en cuanto a Morelos, para hoy viernes se prevé cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad a partir de la tarde, así como posibilidad de lluvias y chubascos de 0.1 a 20 mm, de manera dispersa, especialmente en la porción norte del estado. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con máximas de hasta 35 °C y mínimas de 10 a 18 °C, menores en localidades serranas, para un ambiente cálido en el día, fresco a frío por la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

La entrada del sistema frontal número 10 se desplazará en el Golfo de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión, favorecerá un incremento en el potencial de lluvias sobre estados del oriente y mitad sur del territorio nacional.

Por estas razones, en Morelos, durante este sábado dominará cielo medio nublado a nublado, con posibles lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad. El ambiente durante el día será templado a cálido, con temperaturas máximas de 22 a 35 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, las mínimas llegarán a estar por debajo de 10 °C en zonas serranas. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente para el domingo se espera tiempo variable, con cielo despejado al principio del día, incrementando nubosidad hacia la tarde, sin descartar chubascos ligeros menores a 10 mm, en la porción norte de la entidad. El ambiente diurno se prevé cálido en promedio, templado en zonas altas, con temperaturas máximas que rondarán entre 23 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca, especialmente en localidades serranas, con mínimas de 10 a 20 °C, menores en dichas localidades. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: