Nacional

En Nuevo León, Guardia Nacional asegura 48 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

Al aplicar infracción de tránsito detecta que conductor no contaba con documentación que acreditara la legal posesión del combustible.

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.



Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, a la altura del kilómetro 110+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, guardias nacionales tuvieron contacto con un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, observando que portaba rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos, por lo que no debería circular por esta vialidad.



A través de señales audibles y visibles, elementos de la institución indicaron al chofer hacer alto total, para efectuar una revisión preventiva y aplicar la sanción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó que avalara el origen legal de los aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo que transportaba; sin embargo, el conductor no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de China, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: