Ejecutivo Salud

Lleva Gobierno de Morelos unidades móviles de mastografías y citologías a Tetelcingo

Del 19 al 24 de diciembre, se realizarán estudios gratuitos en la explanada Casa Ejidal de Tetelcingo

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a favor de las mujeres, la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud de Morelos llevarán unidades móviles de mastografías y papanicolaou, al municipio de Cuautla, para detectar cáncer de cuello uterino y de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que se efectuarán estudios de citologías y mastografías en la explanada de la Casa Ejidal de Tetelcingo, calle Independencia, sin número, de esta comunidad.

Explicó que las mujeres de 40 a 69 años que se realizarán la mastografía, deben llevar copia de su identificación oficial, acudir bañadas, sin crema corporal, desodorante, talco o perfume, así como, evitar accesorios colgantes de metal; el horario de atención es del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 24 de diciembre, será de 08:00 a 13:00 horas.

Asimismo, para el papanicolaou, está dirigido para aquellas mujeres que hayan iniciado vida sexual o que tengan entre 25 y 64 años de edad, no estar menstruando (siete días antes o después del periodo menstrual), no haber tenido relaciones sexuales un día antes, no aplicar óvulos o cremas vaginales tres días antes y llevar su identificación oficial (INE o CURP); la atención estará disponible del 19 al 23 de diciembre, de 08:00 a 16:00 horas.

Finalmente, Ortega Armenta recordó que estos servicios son gratuitos y confidenciales para las mujeres y ante cualquier duda pueden acudir a su centro de salud más cercano.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: