Nacional

Infonavit ofrece opciones para que la cuesta de enero no afecte el crédito

El Instituto ofrece soluciones a la medida del derechohabiente con trámites completamente gratuitos para que no se atrasen con el pago de los créditos de vivienda.

Por Énfasis Noticias

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca las opciones para ayudar a sus derechohabientes para que no se vean afectado por la cuesta de enero.

El organismo señaló que si los gastos de Fin de Año y Día de Reyes afectaron el bolsillo de las familias o si perdieron su empleo y eso dificulta que cubran la mensualidad de las hipotecas, el Infonavit tiene opciones para que los derechohabientes se mantengan al corriente en sus pagos.

Como parte de los programas de apoyo, se tiene el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP): que permite pagar el 10 por ciento de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses.

El procedimiento es verificar si se es susceptible en el estado de cuenta y en Mi Cuenta Infonavit y ahí se indica cuánto y cómo pagar.

También se encuentra el programa: Solución a Tu Medida:  que ayuda a reducir hasta por un año el pago del crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017.

Te puede interesar:   Infonavit anuncia mayores créditos de hasta 2.4 mdp para construcción

Así mismo, está el dictamen de Capacidad de Pago que consiste en una reducción temporal en el pago mensual con base en tu ingreso y gasto.

En última instancia, si es complejo realizar un pago, se puede echar mano a la prórroga por pérdida de relación laboral, con ella, se aplazan los pagos hasta por 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que se recibió tu crédito (el interés se acumula).

Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. el objetivo es apoyar al derechohabiente desde el primer momento que lo requiera.

Cabe destacar que, para acceder a estas soluciones de pago, no se requiere de ningún intermediario; solo basta con entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx), sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos para encontrar la solución para cada caso.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: