CDMX

Operativo policial pone fin al plantón 4:20 en el Senado de la República

El sábado 18 de febrero, un operativo de la policía capitalina puso fin al Plantón 4:20, también conocido como campamento cannábico, que desde octubre de 2019 se había instalado en la Plaza Luis Pasteur, en las afueras del Senado de la República, para exigir la legalización de la marihuana.

El operativo inició a las 00:50 horas, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quienes desalojaron a los comerciantes y retiraron 38 matas y 28 macetas con marihuana. La autoridad señaló que procedió en apego irrestricto a derecho y se respetaron los derechos humanos de los desalojados.

Videos publicados en redes sociales muestran cómo los uniformados procedieron con la recuperación del espacio público y juntaron las matas de marihuana. Asimismo, se observa a elementos de Limpia de la capital realizando trabajos de jardinería para arrancar de raíz las decenas de plantas que estaban en la Plaza Luis Pasteur.

Posteriormente, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, confirmó el desalojo, la desinstalación de las carpas y la recuperación de la plaza pública. Batres señaló que fue el propio Senado de la República quien solicitó, a través de un punto de acuerdo, que se retirara el plantón cannábico, pero no dio a conocer los motivos.

Senadoras y senadores de todos los partidos políticos habían reportado actos de violencia al interior del plantón, así como la pérdida de la paz pública en su periferia, pues actividades ilícitas como el narcomenudeo, confrontaciones violentas e incluso asaltos, fueron parte de la nueva normalidad en el espacio vecino al Senado de la República.

Con información de Infobae

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: