Cuautla

Cuautla brilla de noche con la carrera Neón nocturna 5KM

Niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita esta tarde en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

La intención fue ser parte de la experiencia de la primera carrera “Neón nocturna 5 km” en el que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García dieron el banderazo de arranque.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, señaló que, próximamente iniciarán los trabajos de rehabilitación de la pista de tartán ubicada al interior del estadio “Isidro Gil Tapia” para que todas las personas que asisten a esta unidad deportiva cuenten con instalaciones dignas.

 Y resaltó la importancia de fomentar el deporte en beneficio de la salud física y mental de la población y promover la sana convivencia entre las familias, por lo que darán continuidad al programa “Actívate Cuautla” impulsado por el SMDIF y la subdirección del deporte.

Previó a la carrera nocturna, los aproximadamente 200 participantes vestidos con pintas en el rostro y brazos, portando pulseras, globos en colores neón que les regaló la titular del SMDIF, Araceli García, realizaron un calentamiento físico al ritmo de la música para dar paso al arranque de la competencia de cinco kilómetros por calles y avenidas de Cuautla.

Al llegar a la meta los corredores recibieron agua natural para su hidratación como sesiones de fisioterapia para aquellas personas que tuvieron algún dolor o contractura muscular y dar paso a la entrega de reconocimientos, medallas y regalos a los primeros lugares en la categoría infantil, femenil y varonil mientras que, el resto de los participantes recibieron de manos de las autoridades municipales medallas por su desempeño.

 El primer lugar en la categoría Infantil fue para Amara Ortiz, el segundo lugar, Samuel Castro y el tercero, Santiago Valdespín.

En la categoría femenil el primer lugar fue para Maribel Ayala, el segundo, Angélica García y el tercer lugar para Abisag Bahena.

Mientras que en la categoría varonil el primer lugar fue para Aldo García, el segundo, Erick Carpinteiro y el tercer lugar, Alan Reyes.

 Al término de la carrera las y los corredores participaron en una rifa de regalos que consistió en bocinas de siete pulgadas, audífonos, asesorías en nutrición y membresías para el gimnasio Fit Factory.

Mientras que el grupo de ska “Bola Ocho” deleitó a los asistentes con su música al tener como escenario la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

Deja aquí tus comentarios