Ejecutivo

Entrega Salud lentes a 70 personas de escasos recursos

Se beneficiaron mujeres y hombres de 10 municipios con exámenes optométricos gratuitos para determinar el diagnóstico.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Beneficencia Pública Estatal, entregó de manera gratuita 113 anteojos graduados que ayudarán a mejorar la calidad de vida de 70 personas de escasos recursos de 10 municipios.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que se vieron beneficiadas 30 hombres y 40 mujeres, entre los nueve a 79 años de edad que no cuentan con seguridad social.

“Este apoyo es resultado de la firma de Convenio de Colaboración 2023 con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBPN) y estamos garantizando el bienestar de niños, adultos mayores, mujeres y hombres vulnerables”, indicó.

Barón Olivares explicó que a cada paciente se le realizó previamente un examen optométrico, lo que permitió diagnosticar miopía, astigmatismo o hipermetropía simple y mixta, de esta manera, los lentes se entregaron de acuerdo a cada una de sus necesidades; toda vez que, existen beneficiarios que por su condición de salud necesitan más de una pieza.

Las y los usuarios son de los municipios de: Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jonacatepec, Miacatlán, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xochitepec.

Deja aquí tus comentarios