Cuautla Ejecutivo

Fortalece Desarrollo Sustentable educación y cuidado del ambiente en alumnos del CBTIS 76 de Cuautla

Se instalaron jardines para polinizadores, huertos de traspatio y se impartieron charlas y talleres.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, sigue visitando planteles de los distintos niveles escolares para llevar jornadas de educación ambiental que fortalezcan entre los alumnos el cuidado del medioambiente.

En esta ocasión fueron beneficiados 250 estudiantes de nivel medio superior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 76 de Cuautla, donde la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS encabezaron la jornada.
Al respecto Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, dio a conocer que se instaló un jardín para polinizadores y se habilitó un stand informativo con materiales de divulgación sobre diferentes grupos de la biodiversidad que habitan en Morelos.

“El jardín está conformado por cerca de 80 plantas nativas donadas por la SDS con especies como: Cinco negritos (Lantana camara), Conchitas (Echeveria sp.), Mirtos (Salvia sp.), Cordoncillo (Salvia leucantha), Miguelitos (zinnia sp.), Tronadora (Tecoma stans) y Flor de mayo (Plumeria rubra)”, refirió.

Indicó que, con este espacio, a la fecha suman 30 jardines para polinizadores en distintos municipios de Morelos, con el fin de seguir promoviendo espacios destinados al refugio y alimento para los polinizadores, que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan polen entre las mismas, permitiendo así que las plantas produzcan frutos.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Educación Ambiental, que encabeza Sulidey López Maldonado, construyó huertos orgánicos y enseñó a elaborar composta, como ejemplo de alternativas para implementar en hogares y comunidades, y así regresar a las buenas costumbres en cuanto a la producción de alimentos y consumo local.

En la jornada de trabajo también participaron docentes y directivos que acompañaron a Eduardo Barreto Valladares, director del CBTIS 76.
Con estas acciones, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso de continuar brindando asesoría y dar el acompañamiento necesario a las instituciones educativas, para seguir fomentando la cultura ambiental y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Deja aquí tus comentarios