Salud

Exhorta IMSS Morelos a mantener medidas sanitarias contra Covid -19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos exhortó a la población en general a reforzar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid -19 durante esta temporada.

El epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Antonio Segura Sánchez, pidió a todas las personas continuar con las medidas de prevención como: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones.

“Es importante que en estos días de celebraciones se refuercen las medidas de prevención contra la COVID-19; por lo tanto, en lugares cerrados hay que mantener el cubrebocas y, en caso de alguna reunión, procurar que sea en espacios abiertos”, destacó.

También, ante la presencia de algún síntoma, las personas no deben acudir a los centros de trabajo y realizar la prueba correspondiente contra COVID-19, esto para evitar la diseminación del virus.

Asimismo, llamó a la población a extremar las medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%.

Segura Sánchez indicó que es necesario mantener la sana distancia entre una persona y otra (1.5 metros), y seguir con acciones sencillas como el estornudo y tosido en el ángulo interno del codo, así como evitar besos y abrazos.

Finalmente, llamó a la población que en caso de presentar tos, dolor de cabeza o falta de aire, mejor aislarse, acudir al médico para una valoración y así evitar contagios de COVID-19 entre los integrantes de una familia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: