Internacional

Alistan celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino 2023

Se espera que el domingo 22 de enero entre el Año del Conejo de Agua y los días de festejos oficiales en China, serán del 21 al 27 de enero.

Por Noticias Énfasis

En China y en el mundo se espera la llegada del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera China, que es la fiesta tradicional más importante de Asia Oriental.  

Este Año Nuevo Chino, si bien es un momento para honrar a las deidades y los antepasados, y también se ha convertido en un momento para festejar conforme lo marca esta cultura milenaria y visitar a los miembros de la familia de ahí que hay una gran movilidad de chinos en todo el mundo para reencontrarse con sus seres queridos. 

Pero, el Año Nuevo Chino es el primer día del calendario lunar y siempre es un día de luna nueva, para este año, se contempla que las festividades inician el 22 de enero y es el año dominante para el Conejo de Agua.  

Te puede interesar: ¿Cuáles son los destinos preferidos Año Nuevo 2023?

Serán 16 días de fiestas, sin embargo, este Nuevo Año Chino, también tiene que ver con la astrología y al ser el Año del Conejo de Agua, es un símbolo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china. 

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: