Internacional

Boluarte afirma que no renunciará a pesar de la crisis que se vive en Perú

Pese a exigencias de miles de peruanos, Boluarte no renunciará a la presidencia.

Por Énfasis Noticias

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó que vaya a presentar su dimisión al cargo y realizó un llamado al diálogo para regresar la paz al país.

 «El Gobierno está firme y más unido que nunca», aseguró la mandataria en su mensaje a la nación del jueves 19 de enero.

Desde el 7 de enero, Perú ha sido el escenario de manifestaciones violentas por la destitución del presidente Pedro Castillo, tras su intento de golpe de Estado. Miles de peruanos exigen la renuncia de Boluarte y del Congreso, así como elecciones inmediatas.

A LOS QUE MARCHAN DIARIAMENTE, ¿QUIÉN LOS FINANCIA? POR QUÉ ABANDONAN A SUS FAMILIAS PARA SALIR A LA CALLE A PROTESTAR. EN SUS PROTESTAS SON COSAS QUE USTEDES SABEN, ESTÁN AL MARGEN DE LA LEY. QUIEREN FOMENTAR CAOS Y DESORDEN», SEÑALÓ LA MANDATARIA.

En su mensaje a la nación, la presidenta aseguró que su gobierno actuará conforme a la Constitución para determinar responsabilidades de actos violentos en las manifestaciones. Asimismo, dijo que la situación está controlada y estará controlado bajo su administración.

Ante la protesta llamada ‘La Toma de Lima’, Boluarte agradeció el desplazamiento de la Policía Nacional en la capital. Por su parte, a las líderes políticas que llaman a las marchas les pidió regresar al diálogo y a la calma.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios