Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños en la zona.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, el temblor se produjo a las 19.09 hora local y tuvo lugar a 593 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a 152 kilómetros al noreste de la capital, Santiago del Estero, y a 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo. Afortunadamente, no se han reportado víctimas o daños materiales hasta el momento.
A pesar de que la región de Santiago del Estero no es conocida por ser una zona sísmica activa, es importante que la población esté preparada, dijeron las autoridades locales.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y las autoridades locales han pedido a la población que esté pendiente de las actualizaciones y recomendaciones en caso de un sismo, y que siga las instrucciones de las autoridades en caso de una emergencia.
Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que es importante estar preparados y saber cómo actuar en caso de emergencia.
Con información de Infobae-Argentina