Educación

UNAM implementa revisión de tesis con tecnología para evitar plagios; analiza las publicadas

El rector Graue informó que la UNAM hará una revisión con tecnología de las nuevas tesis antes de ser entregadas a sínodos y jurados.

Luego del polémico caso de plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, egresada de la carrera de Derecho de la FES Aragón, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las nuevas tesis deberán someterse a un proceso de revisión para evitar que esto vuelva a suceder.



En un mensaje público, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que, además, se realiza un análisis de las tesis ya publicadas para detectar si existen otros casos de plagio.

“El colegio de Directores de Escuelas y Facultades y la Coordinación General de Estudios de Posgrado aprobaron que todas las tesis escritas, antes de pasar a los sínodos y jurados, deberán ser analizadas con los implementos tecnológicos específicos”, informó el rector ante el cuerpo directivo de la UNAM.

Además, agregó que ya se han puesto a disposición “ciento cincuenta licencias” para este fin.

“Asimismo, se ha continuado el rastreo de la plataforma TESIUNAM para determinar si existen más casos como los ya mencionados, conocer su dimensión y, de ser el caso, actuar en consecuencia”, detalló el rector de la UNAM.

En su mensaje, el rector Graue Wiechers, afirmó que la UNAM sigue estudiado las distintas alternativas, y las consecuencias, que pudieran darse como resultado en el caso de plagio detectado.

Con información de Excelsior

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: