Jiutepec

Apertura Jiutepec la temporada de carnavales en Morelos

Siendo las 12 horas con dos minutos el presidente municipal dio por inauguradas las actividades del Carnaval de Jiutepec, invitando a los asistentes a pasarla bien en compañía de sus familiares.

Tras dos años de suspensión, producto de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la tarde de este viernes integrantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Rafael Reyes inauguraron la edición 2023 del Carnaval de Jiutepec.

La fiesta popular, a realizarse en las calles del primer cuadro del municipio del viernes 19 al lunes 23 de enero del presente año, es la que apertura la temporada de carnavales de chinelos en el estado de Morelos y una de las primeras del país.

Con base a estimaciones hechas por integrantes del comité organizador, se espera la participación de 35 mil a 45 mil personas por día, haciendo un aproximado de 150 mil visitantes durante el evento, más los chinelos e integrantes de las bandas de música.

De manera permanente estará operando un puesto de auxilio en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prestar atención a las personas que así lo requieran.

Participaron en la inauguración los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Jorge Eric Alquicira, Adrián García, Érick Raúl Maya, Raúl Martínez, Patricia Lizzete Ramírez, Natalia Solis y Rosa Martha Villalobos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: