Internacional

Cae meteorito de media tonelada en Texas; confirma evento la NASA

Cámaras de videovigilancia registran el momento en que el meteorito generó ondas tras impactarse

Por Noticias Énfasis

Un meteorito de casi 500 kilos que se estrelló en el sur de Texas el miércoles pasado se rompió mientras caía a través de la atmósfera, confirmó la estación Fox KDFW en Dallas.

La NASA informó que el meteorito se rompió mientras caía, cerca de McAllen, Texas, alrededor de las 6 p.m. y detalló que provocó alerta de los habitantes para preguntar qué había pasado.

La NASA ofreció detalles del meteorito que alertó emergencias para preguntar qué es lo que había sucedido.

Mientras que el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, ofreció una conferencia de prensa para explicar que lo que escucharon los residentes fue el impacto de un meteorito.
Asimismo, la NASA detalló en un comunicado que los meteoritos que caen a la tierra no son un riesgo para la población.

«AUNQUE LOS METEORITOS TIENDEN A GOLPEAR LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA A ALTAS VELOCIDADES, DISMINUYEN LA VELOCIDAD A MEDIDA QUE VIAJAN A TRAVÉS DE LA ATMÓSFERA, ROMPIÉNDOSE EN PEQUEÑOS FRAGMENTOS ANTES DE TOCAR EL SUELO. LOS METEORITOS SE ENFRÍAN RÁPIDAMENTE Y, EN GENERAL, NO SON UN RIESGO PARA EL PÚBLICO», DIJO LA NASA EN EL DOCUMENTO.

La agencia espacial publicó un informe del incidente junto con un mapa que muestra un área donde probablemente cayeron piezas del meteorito.

En redes sociales se publicó un video capturado con una cámara de seguridad de una casa con pájaros dispersándose tras el sonido del meteorito estrellándose.

Luego el alguacil del condado, Eddie Guerra, publicó en Twitter que los controladores de tráfico aéreo en Houston indicaron que dos aviones informaron que también vieron un meteorito en el cielo cerca de McAllen.

Deja aquí tus comentarios