A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que derivado de los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al pozo identificado como número 1 del Campus Norte “se suspenderá su servicio a partir del día 13 de febrero y hasta el día 23 de febrero de la presente anualidad”.
Los trabajos han provocado que desde el miércoles 15 de febrero la comunidad sanitaria enfrente el cierre de los sanitarios en el campus Chamilpa de la UAEM.
“Sí me he visto perjudicada, la verdad porque entro a las 8:00 y me voy de aquí hasta las 4:30 o 5:00, entonces pues la verdad casi no tomo agua por lo mismo, para no ir al baño y así, pero pues me perjudica porque no tengo las condiciones que requiero para estudiar.
“De por sí tengo un problema en el riñón, entonces tengo que estar tomando agua y agua y ahorita no puedo, la verdad, entonces sí me perjudica porque ya llevamos desde la otra semana sin agua”, expresó la alumna Sofía Guillen.
Dimitri España, otro estudiante de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, lamentó que la falta de agua en su universidad los obligue a trasladarse de facultad a facultad en busca de un sanitario abierto.
“La verdad es algo injusto porque pues nosotros estamos pagando nuestras inscripciones, nuestros servicios y pues la verdad el hecho de tener que estarnos moviendo de Facultad a Facultad buscando un baño con agua, pues es algo bastante pesado, sobre todo que habemos algunos compañeros que venimos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00, entonces todo el día hay que estar aquí buscando baños”, dijo.
