Ejecutivo

Analiza Ceagua la ejecución de obras en el subcomité hidroagrícola

Se informó que para el presente ejercicio 2023 fueron ingresadas 60 solicitudes de apoyo, con un requerimiento de inversión de más de 189 millones de pesos.

En representación del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, el director de Infraestructura Hidroagrícola y Protección Contra Inundaciones, Heriberto Galicia Rosales, presidió la 4ta Sesión Ordinaria del Subcomité Hidroagrícola del Estado de Morelos.   

Dicho órgano colegiado es auxiliar del Comité Técnico del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (FOFAE); en la reunión se analizaron los avances en la jerarquización de las solicitudes de apoyo ingresadas en la ventanilla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tal sentido, se informó que para el presente ejercicio 2023 fueron ingresadas 60 solicitudes de apoyo, con un requerimiento de inversión de más de 189 millones de pesos, por lo que la revisión y jerarquización es primordial para dar atención a los proyectos en materia hidroagrícola de mayor impacto.

“Con base a la formalización de los Anexos Técnicos y de Ejecución de la Componente de Unidades de Riego, para el ejercicio 2023 tenemos pactada, en coordinación con la CONAGUA, una inversión total de 12.6 millones de pesos, de los cuales 5.1 lo aportará la federación, cinco millones el Gobierno del Estado y por parte de los usuarios, se tiene programado una inversión de 2.5 millones de pesos”, indicó Galicia Rosales.

Asimismo, comentó que, aunque es limitado, se pretende priorizar y optimizar la aplicación de recursos para que se pueda atender a un mayor número de unidades de riego.

Deja aquí tus comentarios