Ejecutivo

Conmemoran Juventudes a víctimas del terremoto de 2017

Las y los jóvenes fuimos ejemplo de voluntariado en el 19S: Impajoven

“Con valentía, empatía y tenacidad”, de esta manera el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) describió el papel de la juventud durante el movimiento telúrico a cinco de años del sismo que vivió la población mexicana el 19 de septiembre del 2017. Lo anterior, con base en testimonios recabados en universidades de la entidad.

En ese sentido, durante una serie de entrevistas realizadas a exalumnos y estudiantes de diversas facultades se recordó a los héroes anónimos que contribuyeron a las labores de rescate ese día.

“Juntamos despensas, levantamos escombros, recolectamos ropa y alimentos. Dentro del caos, los jóvenes estuvimos organizados demostrando que nuestra generación está dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló Fátima Hernández, estudiante del Centro de investigación en Dinámica Celular (CIDC).

Por su parte, Jessica Martínez, egresada de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detalló que luego del temblor, entre mismos compañeros de clase se reconfortaban y permitían que aquellos quienes quedaron sin conexión en dispositivos móviles pudieran escribir a sus familiares antes de que la red de telefonía se cayera por completo.

De igual forma, Víctor Salazar, actualmente estudiante del séptimo semestre de la Universidad Latina (Unila), reiteró que mediante colectas de víveres lograron establecer centros especiales de acopio además de albergues constituidos.

“Recuerdo el terremoto con tristeza por aquellos que perdieron la vida pero a su vez con orgullo de lo que nosotros como sociedad joven hicimos. Sobre todo por la lección aprendida que es, no necesitamos de la tragedia o un problema para estar unidos. En Morelos la juventud se alía en favor de otros, y así será siempre”, finalizó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: