Empresas Salud

Lanzan segunda edición de la campaña “Ayudar es Delicioso” para combatir cáncer de mama en Morelos

La segunda edición de la campaña “Ayudar es Delicioso”, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a prevenir y combatir cáncer de mama, fue presentada por la Asociación Civil Fucam y la empresaria y activista Meggie Salgado.




La campaña consiste en que restaurantes y otro tipo de comercios elaboren un producto rosa cuya venta sea donada total o parcialmente a Fucam.



“En Morelos habemos aproximadamente 600 mil mujeres de más de 40 años y hay 50 mil mujeres que tienen algún tipo de patología relacionada con mama. En la Ciudad de México esta Fucam y Fucam es la única institución privada en México y en America Latina que ofrece un tratamiento integral para la detección y seguimiento de cáncer de mama.

«El año pasado arrancamos un proyecto que fue desde (el restaurante) Casa Manzano y desde otros restaurantes, que se llama ‘Ayudar es Delicioso’, y este proyecto nosotros en Manzano decidimos hacer conchas, pero cada lugar puede dar lo que quiera, pueden hacer alguna bebida, algún platillo, lo que gusten y la intención es que la venta de este producto se done total o parcialmente a Fucam”, expresó Meggie Salgado.

Liliana Gómez, directora de Mercadotecnia en Fucam, informó que la Asociación con sede en la Ciudad de México, ha expandido sus servicios a Morelos, donde atiende integralmente cáncer de mama, ofrecemos cirugías, quimioterapias, radioterapias y cuidados paliativos a mujeres que lo necesitan.

“Además, como lo mencionas, tenemos unidades móviles que van a toda la República Mexicana realizando mastografías en las zonas más vulnerables.

“Lo que queremos con estas unidades móviles y el ‘Tren de la Salud’, donde tenemos un vagón especial para atender a las mujeres, haciendo mastografías, ultrasonidos, es encontrar en mujeres, aparentemente jóvenes, alguna patología mamaria, si tiene cáncer se puede atender con tiempo y ésa es la clave, la detección oportuna es la que puede salvar vidas de las mujeres. Si se detecta a tiempo el 96 por ciento de los casos pueden ser curables”, expresó.



Con la primera edición de “Ayudar es Delicisoso” se recaudaron recursos que fueron destinados para realizar biopsias a mujeres en Morelos.

“Este programa se llama ‘Ayudar es Delicioso’, en donde invitamos a todos los restauranteros, a todas las personas que cuentan con servicios de alimentos, hoteles, que puedan sumarse a este programa, puedan, así como Meggie lo hizo con estas deliciosas conchas rosas, poner algún alimento o bebida y decir ‘esto va, un porcentaje va para Fucam’, o a lo mejor el 100 por ciento de la venta de este alimento va para ayudar a estas mujeres vulnerables que padecen cáncer de mama.

“El año pasado, por ejemplo, Meggie con toda esta campaña pudimos atender a varias mujeres realizando biopsias, la biopsia es el único método para poder decidir si tienen cáncer o no, entonces para ellas es muy importante cuando van avanzando, después de la mastografía se hace un ultrasonido, se hacen otros estudios y cuando llega la biopsia ya se determina si es cáncer o no, entonces es un punto muy importante y gracias a la campaña que hizo Meggie varias mujeres pudieron hacerse esas biopsias que en otro momento no podrían haber realizado”, dijo.

Meggie Salgado llamó a los empresarios de Morelos a sumarse a la iniciativa y así recaudar más recursos que ayuden a las mujeres que enfrentan esa situación de salud.

“Lo que nosotros, además de difundir y de visibilizar esta situación, queremos lograr dos cosas claras: una es que más restaurantes o cualquier tipo de negocio, que tenga algún producto rosa pueda venderlo, aportar un porcentaje o aportar el total de la venta.

“El año pasado también Eli Valenzuela, que es una diseñadora, nos donó unos cubrebocas, dijo ‘yo aporto estos cubrebocas y lo que se venda igual va para Fucam’, el caso es que no necesitas ser, ni tienen que ser conchas, esto fue una idea, de que dije ‘¿qué puede ser rosa?’ pero pueden hacer lo que quieran, pueden hacer una bebida, lo que quieran, el chiste es tener esta consciencia durante ese mes”, expresó Meggie Salgado.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: