UAEM

Realiza UAEM Feria de la Prevención y la Salud

La feria contó con módulos de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil Estatal donde compartieron información sobre la prevención del delito, segurichat, emergencias, búsqueda y rescate ante desastres naturales, tránsito y cultura vial, prevención de adiciones y salud mental, entre otros temas.




Para inculcar entre la comunidad universitaria estrategias de prevención que les ayuden a disminuir riesgos ante siniestros y accidentes, esta mañana se realizó la Feria de la prevención y la salud, en la explanada del Edificio 1 del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el marco de las actividades de la Semana Universitaria de la Protección Civil, Seguridad y Asistencia.



La feria contó con módulos de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil Estatal donde compartieron información sobre la prevención del delito, segurichat, emergencias, búsqueda y rescate ante desastres naturales, tránsito y cultura vial, prevención de adiciones y salud mental, entre otros temas.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, se congratuló por la realización de diversas actividades que se llevan a cabo como conferencias, talleres, capacitación en materia de protección civil, salud y prevención, en colaboración con Protección Civil Estatal y la Comisión Estatal de Seguridad para promover el autocuidado de las y los universitarios.

Álvarez Velasco comentó que la UAEM trabaja en la firma de convenios específicos con diversas instituciones públicas del estado, en materia de capacitación, prevención, seguridad y salud, con el fin de generar un trabajo conjunto por la salud, la seguridad y la protección civil de la población morelense.

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección, destacó que la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, conocida como «Cuerpo Venados» se encarga de realizar estrategias en materia de seguridad, protección civil, vialidad e incluso de seguridad sanitaria.

Asimismo, Ubaldo González recordó que la UAEM diseñó el sistema de Macro Módulo Universitario para aplicación de la vacuna contra la Covid-19, en donde junto a las autoridades de salud estatal, se apoyó a miles de morelenses, además de la logística para realizar la aplicación de los exámenes de admisión al nivel medio superior y superior de la UAEM.

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia, resaltó que el Centro Médico Universitario, es un espacio integral de salud, esencial y accesible, con 50 años de ofrecer servicios médicos, de enfermería, psicología, odontología, nutrición, ciencias del deporte, laboratorio de análisis clínicos, atención de ambulancia y primeros auxilios a todos los universitarios de manera gratuita.



Las actividades de la Semana Universitaria de la Protección Civil, Seguridad y Asistencia continúan este 21 de septiembre en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, la Preparatoria Número 4 de Jojutla y la EES del Jicarero.

El día 22 de septiembre, las actividades se realizarán en la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI), para concluir el día 23 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautla.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: