Internacional

Canadiense mata a cinco personas en un condominio

Una disputa entre vecinos derivó en un homicidio múltiple que conmocionó a Toronto, Canadá.

De acuerdo con medios locales, un hombre de 73 años mantenía una disputa con la junta de su condominio en un suburbio afuera de Toronto.

Sin embargo, el desencuentro creció a tal nivel que el hombre mató a cinco personas.

Se dijo que el motivo de la disputa era porque el hombre alegaba que el cuarto eléctrico del edificio lo estaba «enfermando».

James MacSween, jefe de la policía de York identificó al autor de los homicidios como Francesco Velli. Detalló que Velli baleó a tres hombres y dos mujeres; además dejó a otra mujer herida.

Velli se quejó, durante mucho tiempo, que las vibraciones y las emisiones de la sala eléctrica del edificio lo estaban enfermando.

Durante varios meses denunció ante la junta de condóminos el desarrollador del edificio y los culpó de su situación ante los tribunales.

El domingo, y en los días previos al ataque, Velli publicó en Facebook videos confusos en los que hablaba de una disputa jurídica con la junta del condominio. Las publicaciones incluyen grabaciones de conversaciones telefónicas que mantuvo con abogados sobre su caso.

«Esta tragedia me está volviendo loco. De todas formas, estoy enfermo»

Según documentos judiciales, la junta solicitó una orden restrictiva en contra de Velli por su “comportamiento presuntamente amenazador, abusivo, intimidante y acosador” hacia la junta, la administración del condominio, los trabajadores y los residentes.

Con información de Agencias

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: