Ejecutivo

Fundamental para el Gobierno del Estado velar el cumplimiento de derechos laborales

Salvaguardar los derechos laborales de las y los morelenses es fundamental para el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) procura y atiende a las y los ciudadanos en la materia.

En este sentido, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), refirió que, desde la instancia a su cargo, se asesora a las y los trabajadores en temas laborales, como muestra de ello, se visitó a una empresa dentro de la entidad.

Lo anterior a consecuencia de una denuncia anónima que señala que supuestamente los derechos laborales de algunos trabajadores de dicha unidad económica no se estaban respetando de acuerdo a lo que indica la Ley Federal del Trabajo.

“Desde la PEDT estaremos brindando la asesoría jurídico-laboral gratuita respecto de esta problemática y por su parte la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) hará lo conducente una vez recibida la queja correspondiente por los hechos suscitados”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: