Ejecutivo

Impulsa Gobierno de Morelos más obra social

La Ceagua ha invertido en obra hidráulica más de 160 millones de pesos en favor de 65 mil 199 morelenses.

Con una inversión de ocho millones 493 mil 587 pesos, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, arrancó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de agua potable en la localidad de Tepoztlán, que beneficiará a 11 mil 635 habitantes.

Junto al presidente municipal, David Demesa Barragán, el encargado del organismo estatal recalcó que una de las demandas más sentidas de la población, solicitadas al titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido la necesidad de inversión para obra en materia de agua potable.

“En este año, el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua, ha ejecutado acciones que comprenden 10.34 km de línea de conducción y 17.18 km de red de distribución de agua potable”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que además se están efectuado diversas obras en todo el estado como la perforación de un pozo en la localidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, la rehabilitación de pozos en Jonacatepec y otras acciones más en diferentes puntos de la entidad, que suman una inversión total de más de 160 millones de pesos en favor de 65 mil 199 morelenses.

En tanto, Demesa Barragán informó que parte de la red de agua potable con la que cuenta actualmente el municipio, ha cumplido su tiempo de vida útil, y que, debido a grietas a lo largo de la misma, se pierde un volumen considerable de agua potable durante el suministro, con lo cual los usuarios no disponen de suficiente líquido para realizar sus funciones básicas de vivienda.

Por su parte, Rafael Carrillo Campos, director del Sistema de Agua Potable de Tepoztlán, resaltó el papel de quienes intervienen para resolver las demandas sociales, y expresó su gratitud por las acciones que actualmente se desarrollan dentro del programa de saneamiento de aguas residuales.

Finalmente, Viridiana Velarde Morales, beneficiada, expresó a nombre de los vecinos sentirse muy contentos por ver que el Gobernador trabaja para atender a las familias y propiciar el desarrollo en favor de las y los morelenses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: