Nacional

Infonavit anuncia mayores créditos de hasta 2.4 mdp para construcción

A partir de este 20 de diciembre el organismo ofrecerá estos créditos para la construcción de vivienda; las y los trabajadores podrán construir en un terreno propio o adquirir un predio a una desarrolladora que, además, lleve a cabo la construcción

Por Énfasis Noticias

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, a partir de este 20 de diciembre ofrece créditos de hasta 2.4 millones de pesos (mdp) para la construcción de vivienda con los que podrán construir en un terreno propio o adquirir un predio a una desarrolladora que, además, lleve a cabo la construcción.

“Construir en un terreno propio o mediante un desarrollador autorizado al momento de adquirir un predio, ahora es más sencillo con las modalidades de financiamiento Individual e Integral del Infonavit”.

Para ello, indicó que, si el derechohabiente ya tiene un terreno (Modalidad Individual) podrá construir de manera directa, además de que los gastos notariales se pueden financiar con el crédito Infonavit, en caso de que el terreno no esté a su nombre, “también permite contratar a la persona o empresa responsable de generar todo el proyecto de obra hasta la conclusión de la vivienda.

“Para pagar la construcción, el Instituto hace cinco entregas (ministraciones) a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa revisión del avance de obra”.

Explicó que, si el derechohabiente no cuenta con un terreno (Modalidad Integral), puede contratar a un desarrollador autorizado para que, al adquirir el crédito, al mismo tiempo se compre el terreno y se acuerde la realización de la construcción.

“Recibirá apoyo para la construcción completa de su vivienda y el Instituto realizará un sólo depósito por el total del crédito a la cuenta de la Entidad Administradora del desarrollador autorizado elegido”, refirió.

Para ambas modalidades, “el crédito está denominado en pesos, la vivienda queda como garantía del pago del crédito, la tasa es fija durante toda la vida del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador, además de que, la edad del derechohabiente más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años y el monto máximo de crédito de 2 millones 407 mil 347.42 pesos (823 UMAs)”.

Finalmente, el Infonavit indicó que, la construcción debe contar con cocina, baño, sala-comedor y al menos una recámara, o en su caso un espacio de usos múltiples, realizando instalación de ecotecnologías, además de que la vivienda debe ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar, y el plazo para realizar la construcción en cualquier modalidad es de 6 meses (180 días naturales).

“El financiamiento se puede contratar de manera individual o conyugal para construir en un terreno a nombre del acreditado. Si no se cuenta con el predio puede solicitar el apoyo para la construcción completa de la vivienda bajo la modalidad integral.

“Una vez adquirido el crédito, las aportaciones patronales del 5% ayudan a disminuir el plazo pues se abonan a capital, siempre y cuando no se tengan pagos o intereses pendientes”, concluyó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: